Wrepol; pagina 1.


Lezmada Wrepól (1992-2067) es un escritor argentino disléxico, cuya obra ha sido considerada como la fanfarria del SigloXXI. Su obra, basada en meros elogios y rebuscados relatos experimentales sobre la completa historia de la humanidad, tuvo por consecuencia una esquizofrenia que progresivamente se instauro en su realidad hasta llevarlo a quitarse la vida. Entre sus ensayos más famosos se encuentran El progresivo retorno del ser y la fantasmal vida en donde relata sus constantes alucinaciones en los rostros de las personas.

Su infancia en la ruina evito que se acercara a los libros, que luego consumió para desatar esa implacable búsqueda de explicaciones. A pesar de sus motivaciones y sus amistades, la vida de Lezmada era psicológicamente solitaria; luego la escritura saciaría todos los estímulos menos esa amarga soledad.

Se pueden destacar tres etapas relacionadas a los tópicos que adoptan sus relatos: 
1.     Un periodo en donde los impulsos de los personajes se explican racionalmente, frustrados y románticos culminan vaciando gatillazos en sus enemigos, cuando sus enemigos suelen ser si mismos.
2.     Un periodo de desarrollo experimental donde surgen prototipos de cuentos fantásticos, de horror sobrenatural, de ciencia ficción y detectivescos plagados de estructuras confusas que implican nuevas perspectivas para la teoría de los mismos. Su cuento más importante de este periodo es el llamado "las mil caras sonrientes", relato confuso en donde no se reconocen rasgos de ningún tipo, ya que el lenguaje se encuentra utilizado específicamente bajo otra relación Significado-significante que el autor nunca dio a conocer.
3.     El tercer y último periodo es considerado como el principal ya que su nivel creativo, debido a su enfermedad e ideas de corrupción propia, guiaron al autor por crónicas muy exhaustivas sobre lo que el mismo consideraba acerca de las relaciones impersonales de los sentimientos humanos propios hacia sus mismos ocupantes. Abarcan tres novelas escritas en sus últimos diez años de vida (El minotauro, Cronologías dimensionales y Las rocas sangrientas -al pasar un mes de la publicación de su ultimo libro desapareció durante dos años y fue encontrado muerto en un faro en 2067-)

El valor estricto de la obra de Lezmada no transgrede ningún modelo establecido ni propone un nuevo procedimiento de creación, sus personajes no responden ninguna pregunta importante, solo logran convencerse de que su absoluto podría ser no tan importante hasta desviar la atención de susodicho absoluto y allí claramente crear un efecto de restricción entre realidades, hasta aclarar un segundo absoluto que se cumple destilando la primer realidad.